Política Plan Layaway

 

POR CUANTO: EL CLIENTE está interesado en reservar un bien mueble a LA EMPRESA, todo esto con la intención de comprarlo posteriormente.

 

POR CUANTO: EL CLIENTE y LA EMPRESA se comprometen a lo siguiente:

 

1- EL CLIENTE debe cotizar la (s) mercancía (s) que va a reservar a precio regular, es decir que no aplican los descuentos ni el precio de oferta o especial.

 

2- EL CLIENTE debe realizar en efectivo, transferencia, cheque o tarjeta de crédito un depósito del ___________ (___) por ciento del valor de la mercancía, incluido el ITBIS, y LA EMPRESA emitirá al CLIENTE un recibo por el monto depositado. Si el depósito se recibe en efectivo, transferencia o cheque, el valor restante de la mercancía reservada debe cobrarse en efectivo, transferencia o cheque. Si el depósito es realizado con tarjeta de crédito, debe cobrarse la diferencia de la mercancía seleccionada con tarjeta de crédito, efectivo, transferencia o cheque.

 

3- EL CLIENTE se compromete a realizar en efectivo, transferencia, cheque o tarjeta de crédito abonos periódicos y saldar el monto indicado en la cotización de la mercancía reservada durante un período máximo de OCHO (8) meses. En caso de retraso con los pagos, EL CLIENTE pierde de pleno derecho la reserva de la mercancía, y como penalidad al dejar perder esta reserva también perderá los montos avanzados y solo le será devuelto por LA EMPRESA la proporción del ITBIS.

 

4- EL CLIENTE reconoce que solo será propietario de la (s) mercancía (s) reservada (s) cuando haya pagado el monto de la mercancía reservada, por lo que mientras falte completar dicho monto, solo será considerado como una simple reserva, la cual, se podrá aplicar la penalidad de incumplimiento establecida en el presente acuerdo.

 

5- EL CLIENTE reconoce que no podrá cambiar ni devolver la mercancía reservada en la cotización realizada por LA EMPRESA luego de la firma del Plan LayAway.

 

6- Cuando la mercancía sea pagada en su totalidad, EL CLIENTE tendrá un plazo máximo de diez (10) días para retirar la mercancía reservada, de lo contrario, tendrá una penalidad de un cinco (5%) porciento mensual del subtotal de la factura, a favor de LA EMPRESA.

 

7- En caso de que la mercancía reservada por EL CLIENTE sufra en almacén algún daño, avería o que haya sido sustraída, y que no haya en inventario, LA EMPRESA devolverá al CLIENTE el dinero correspondiente al monto pagado, quedando automáticamente cancelado el CONTRATO DE RESERVA DE BIEN MUEBLE (PLAN LAYAWAY), sin ninguna penalidad para LA EMPRESA. Si EL CLIENTE decide cambiar la mercancía dañada, averiada o sustraída, que él había reservado, podrá hacerlo por otra mercancía, siempre y cuando, no haya en inventario la mercancía que fue reservada en el acuerdo original, y por supuesto, pagando cualquier diferencia en los precios. Este cambio de mercancía solo aplica en este caso, es decir, cuando es cancelado el referido contrato.

 

8- LA EMPRESA se compromete a transportar gratis la mercancía reservada y pagada en su totalidad por EL CLIENTE, cuando la mercancía por su peso, volumen o valor amerita ser transportada, siempre que el monto de la compra sea mayor de QUINCE (15) mil pesos y  solo en las áreas urbanas del Distrito Nacional y de los municipios de Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte y Santo Domingo Oeste.

 

9- EL CLIENTE debe revisar y contar la mercancía al momento de recibirla, y al firmar la factura está aceptando que se encuentra en buenas condiciones. No aceptamos cambios ni devoluciones de mercancía, excepto, cuando es por defecto de fabricación. Cuando el cliente solicita que le envíen la mercancía en autobús, el será responsable de las condiciones en que le llegue la mercancía.

 

10- Los juegos de muebles, las camas, gaveteros, comedores, mesas de centro, mesas laterales y mesas de noches, tienen un (1) año de garantía. Los adornos, artículos en espejo o vidrio, lámparas, alfombras y cuadros no tienen garantía.